banner
"El Secreto de la Ciencia Natural, al Servicio de la Humanidad"

ING. HÉCTOR PENAGOS GÓNZALEZ

purificador

Biografía 

Nació el 02 de septiembre de 1937 en el municipio de Tuzantán, Chiapas México Fue el décimo de doce hijos. Su padre, Manuel Penagos Guillén, auténtico veterano de la Revolución Mexicana y reconocido por la Secretaria de la Defensa Nacional, su padre fallece el 20 de febrero de 1945, cuando el hoy Ing. Héctor Penagos contaba con apenas 7 años de edad. Fue entonces que su madre, Feliza González Ruíz, aceptó la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional, siendo becados para enviar a sus hijos a estudiar a la Ciudad de México, D.F. Por cuidar y acompañar a su madre, él declino esta oportunidad y cinco años después fue que asistió a la Primaria Militarizada Internado Francisco I. Madero en la Ciudad de México, donde se destacó como alumno ejemplar pues terminó la educación básica en solo tres años, y en los deportes dejo una estela de triunfador en varios deportes de conjunto (basquetbol, voleibol, beisbol).

El Ing. Héctor Penagos cursó sus estudios superiores como Ingeniero Químico Industrial, en el IPN, Instituto Politécnico Nacional generación (1958-1962). De igual modo, destacó por sus valores, su ética y sus polémicos proyectos y propuestas que rompían los paradigmas de la época.

Sus objetivos se enfocarón en la Investigación para desarrollar productos básicos innovadores con los seres vivos y la naturaleza. Creó una Fórmula Madre de origen vegetal, 100 % natural (polivalente) no tóxica, para diferentes ámbitos profesionales, de la cual, se han derivado diferentes productos específicos para ser usados EN LOS TRES REINOS QUE HAY EN EL PLANETA TIERRA. La citada fórmula, está fundamentada en ácidos grasos Mono y poli-Insaturados que derivan de: aceites de “cártamo”, “soya”, “pino”, “agua” y otros aditivos.  

Esto marcó el inicio de exitosas investigaciones el día 30 de abril de 1962, pruebas de laboratorio, pruebas de campo en plantas y animales, tanto vertebrados como invertebrados. Se encontraba en el momento cumbre de sus investigaciones, estaba ante un importantísimo hallazgo científico, en múltiples ramas de la ciencia y tecnología.

 

Algunos Testimonios